giphy

[GIF by hackerscomputersecurity.blogspot.com]

La tecnología conlleva muchas ramas, estas pueden ser efectivas, sin embargo no podemos ser desapercibidos ante esta. Los riesgos de nuestra privacidad son constantemente alertados, pero muchos lo dejan por visto. Hablemos de los famosos hackers, los ladrones electrónicos, como se le suele decir. El termino hacker se utilizaba para describir un programador inteligente, pero hoy en día, se le da el nombre de aquellos que explotan los vulnerabilidades de seguridad para entrar en un sistema, pueden instalar programas informáticos que son compuestos de miles de códigos para así obtener datos o para distribuir lo que es el spam en las computadoras. Podemos encontrar documentales que te orienten sobre este, uno de ellos es Do not track, aquí nos muestra 7 episodios donde uno participa y a su vez te enseña sobre como las personas roban tu identidad, entre otros métodos que estos hackers utilizan. Usted puede evitar estas mañas tras instalar una programación de anti-virus.

•¿Sabes cuáles son los riesgos de tu privacidad en las redes sociales que normalmente utilizas?

“Lo que sabría informarte es que pueden crear cuentas falsas con mis fotografías, que me roben mi identidad y si un asesino en serie me quiere amordazar sabrá rápido quien soy”.

                                                                              -Alexander Loureiro, estudiante de USC

“Si, existen políticas de privacidad, pero en realidad no se cumplen del todo, ya que de una forma u otra siempre hay alguien que encuentra la forma de ir por encima de la privacidad”.

                                                                             -Sigfrido Cabrera, estudiante de EDP

•¿Qué opinas sobre la privacidad y la libertad de expresión?

“La libertad de expresión es un método de las personas para expresar lo que sienten o lo que piensen sin miedo a ninguna consecuencia ni ser apresados. So I support liberty of expressions”.

                                                                          -Alexander Loureiro, estudiante de USC

“Opino que la privacidad es la parte intima de uno, que nadie debería de averiguar ni nadie debe ver, sin embargo, la libertad de expresión es lo que queremos expresarnos lo que otras personas no escuchan.”.

                           -Sigfrido Cabrera, estudiante de EDP

Les muestro unos artículos de periódico que abundan en tema:

El País

El País