Web
[Foto por kurtxio licencia CC Algunos Derechos Reservados]

El impacto de la Web en el mundo no se puede explicar ni en un extenso libro. Se puede recopilar información de su historia, escrudiñar viejos debates al igual que opiniones de hogaño relacionadas a este impacto mundial del que la web y sus creadores Tim Berners-Lee y Robert Cailliau se responsabilizan. Tambien se pueden hacer miles de predicciones proféticas acerca de este gran fenómeno, pero sin lugar a dudas, en algo todos tenemos que estar deacuerdo. El impacto de la web no ha terminado y acelera descabelladamente con cada día que pasa.
Despues de presentarse sin éxito en el Hypertext Conference de San Antonio, Texas, Tim Berners-Lee con la ayuda y conexiones de su amigo Robert Cailliau lograron implantar y dessarollar la Web en la Organización Europea para la Investigacion Nuclear(CERN por sus siglas en frances). Es aquí donde en abril del 1993 se pone en dominio público la Web a través de un documento en el que CERN certifica con su sello y la firma de sus directores de investigación y adminitración. Un año despues de este valiosos evento para la historia de la informática Tim Berneres-Lee abandona el CERN con la intención de fundar el World Wide Web Consortium con su cede en MIT, Boston. Esta fundación tiene como objetivo velar internacionalmente el correcto dessarollo de la Web.
En mi opinion el impacto de la Web es importante para gran parte de los aspectos que definen la actividad humana de forma indirecta o directa. Es de las mejores herramientas que se ha inventado para el mundo empresarial de negocios internacionales como dice Tim en una entrevista sobre elementos de la web. Esto se debe gracias a que la web no se mantuvo exclusivamente para el uso académico como lo reafirma Robert Caillus en el minuto 3:30 de este video. De mis ideas sale el pensamiento que dice asi: la web no es mala es neutral, el buen o mal uso se lo damos nosotros. Me atrevería a decir que el mayor porcentaje de libertad de expresión se encuentra en el espacio cibernético. En contra estoy de la reglamentacion y de la regulación de contenido y por ahora apoyo a Tim Berners-Lee en su idea de la web como derecho humano.