La deprecion no solo, da a personas solas y mayores. Los jovenes de hoy en día desde tempranas edades pasar por el trastorno de la deprecion. sobre todo las chicas de sobre peso, no encuentran ropa, las amigas le dan de codo y algo tan sencillo como ir a la playa y no poder ponerse bikini.

La depresión es una causa para las personas de obesidad. Ingerir alimentos despierta nuestro sistema parasimpático, que nos hace sentir tranquilos, plácidos y a gusto, lo que mejora en alguna medida la sensación de desamparo que tiene la persona depresiva. Las personas depresivas no suelen tener fuerzas ni ganas para realizar ninguna actividad, ya sea física o social. Suelen recluirse dentro de casa, sin nada que hacer durante horas, teniendo que enfrentarse día tras día que se les hacen eternas. Comer para ellos puede ser una actividad automática con la que llenar parte de ese tiempo.
El hecho además de no tener energía para realizar ninguna actividad hace que su estilo de vida sea muy pasivo. Para ellos es impensable realizar algún deporte. Incluso el hecho de dar un simple paseo puede parecerles un reto que no se ven con fuerzas para afrontar. De hecho, muchos depresivos padecen un cansancio y sueño excesivo y pueden dormir más de doce horas diarias. Eso hace que su consumo de calorías sea muy bajo, por lo que su tendencia a engordar aumentará. Si a esto le sumamos que algunas de las medicaciones psiquiátricas utilizadas para el tratamiento de la depresión producen un aumento considerable de peso, nos encontramos con que las posibilidades de contraer obesidad mórbida son muy elevadas.