Ruta del Vino Ensenada - The Wine - Valle de Guadalupe

Foto por: Eliud Gil Samaniego, Licencia CC

Desde hace mucho tiempo hemos oído que el vino es bueno para la salud, que ayuda para ciertas enfermedades, en fin un sin número de cosas. Pero hoy te damos una buena noticia, no tan solo beneficia el cuerpo humano en algunas enfermedades, sino que una copa de vino equivale a una hora de ejercicio.

Así lo dio a conocer la Universidad de Alberta, en Canadá, pues publico un estudio donde afirma que el vino tinto es rico en un componente  llamado resveratrol, cuya sustancia ayuda a aumentar la frecuencia cardiaca y el rendimiento muscular.  ¿Lo puedes creer? Según el estudio, consumir una copa diaria puede darte los mismos resultados/efectos positivos en tu cuerpo que una hora de ejercicio.

A parte de eso, si acompañamos a esta copa junto con algunas frutas o nueces mucho mejor pues sería una ayuda extra para todas esas personas que realizan ejercicios regularmente. Así pueden notar el rendimiento en su cuerpo gracias al resveratrol.

Otra de las noticias es que estos investigadores ya están en busca de nuevos experimentos ya que pueden encontrar otros componentes para que las personas diabéticas también lo puedan consumir. Con eso quieren contribuir a mejorar la condición cardíaca.