Twitter Profile

Foto por: Rosaura Ochoa

“La herramienta tiene la capacidad de bloquear cuentas de forma temporal”

Martes, 21 de abril de 2015

Noticia realizada por: Agencia EFE, El Nuevo Día 

La red social “Twitter” informó las nuevas medidas que han creado en contra del abuso y la violencia a través de la redes, “microblogging”. Esta detecta esos “tuits” abusivos  y de manera inmediata bloquea las cuentas de forma temporal.

Ya comenzaron las pruebas y el resultado es fabuloso, de manera que ni los usuarios ni los seguidores pueden ver dicho mensaje. Esto ayuda a disminuir la cantidad de abusos cibernéticos que ha habido a través de los años.

En estos últimos meses Twitter se ha enfocado en proteger a todos sus usuarios de los “trolls”- usuarios que se dedican a mortificar a los demás por medio del internet.

“Nuestra política previa era excesivamente acotada y limitaba nuestra capacidad para actuar ante determinado tipo de comportamiento intimidatorio”, indicó la red de “microblogging”.

Esta plataforma aseguró en el mes de febrero que habían multiplicado el equipo por tres ya que de esa forma podían detectar y responder a todos esos comportamientos abusivos y violentos. De esa forma el usuario “nuevo” o el ya experto se sientan cómodo y pueda navegar y compartir como suele ser por esta red. Estos lograron su objetivo en el mes de abril pero dejan las puertas abiertas para nuevos cambios.

 

Twitter en la vida real

Foto por: Rosaura Ochoa, Licencia CC