Hola a todos, para aquellos que leyeron mi entrada llamada “Bazar de libros” esta es la continuación.

Desgraciadamente como se pueden percatar por el titulo, es un poco obvio que la actividad no fue nada como lo que me imaginaba.

Primero que nada, encontrar y entrar al lugar fue una tarea sumamente difícil ya que tenían las entradas cerradas y las calles que te conducían al local, cerradas. Una vez que al fin lograbas entrar, era evidente que no presenciarías un bazar como lo haría Estado Unidos o como lo verías en cualquier otra parte.

Al escuchar bazar muchos pensamos que tendrán los artículos a menor precio que en otros lugares. Ese no fue el caso en esta actividad. Los libros estaban al precio marcado de fabrica.

Supongo que lo peor de todo fue ver la variedad, a penas tenían libros, muchos en mal estado. Tenían libros muy viejos y muy pocos libros populares.

libros

Foto por: Jorge Mejía peralta
Licencia CC

La pequeña librería establecida en la plaza donde se celebró la actividad era demasiado pequeña. Al punto que podría provocarte claustrofobia entrar. Adentro de esta solo poseían una góndola, bastante pequeña con libros, además de eso, estabas perdiendo tu tiempo.

Pregunté esperando que me dijeran que habían más libros en la plaza, pero solo era la pequeña librería y otros pocos libros en dos carpas miniatura.

Supongo que la moraleja de la historia es que Puerto Rico no parece saber hacer actividades de este tipo.  Esperemos que algo ocurra para cambiar mi opinión.