Hola a todos!

En esta entrada les estaré hablando acerca de una publicación que hizo el periódico El Nuevo Día hace unos días en su sección de tecnología titulado “Herramientas para mantener la concentración en la carretera”.

El artículo me intrigo mucho ya que debo aceptar que lo abrí pensando que decía carrera y que se refería a la carrera profesional. Cuando comienzo a leer me percato de que había leído mal y que no es nada de lo que yo había imaginado.

Road to Hell

Foto por:  Jose Padin
Quien tengo que decir que tiene unas fotos INCREÍBLES. Deberían por lo menos mirar su Flickr, cual está en el enlace de su nombre.
Licencia CC

La noticia en realidad se concentra en un sistema de cámaras y sensores para aquellos conductores que no le prestan la atención merecida a la carretera.También nos habla de alguna razón por la cual estos piensan que los conductores quitan sus ojos de la carretera y se refieren a los sistemas de GPS que muchos vehículos traen usualmente. Al estos cambiar la ruta o notificar alguna vuelta el conductor quita sus ojos de la carretera y le emplea toda su atención al dispositivo, olvidando que su auto está en movimiento, ocasionando un accidente y/o poniéndose en un terrible peligro tanto el conductor como los ciudadanos.

Para este adelanto tienen cinco posibles ayudas con diferentes usos. Estas son:

Cámaras, Sistemas de prevención de accidentes, Freno eléctrico, Avisos de cambio de carril y Asistencia de emergencia.

Lee más acerca de la medida leyendo la noticia en este enlace.

Haga Click aquí para leer la noticia oficial