Alimentos embutidos :

Las carnes procesadas como las salchichas, el jamón de york y la carne asada son generalmente hechas con carnes de animales de granja, alimentados con productos no muy salubres ni para el animal ni para los que posteriormente consumiremos sus carnes.

Blanca Navidad

por: Sweethenough

Margarina :

Entre estos, está la margarina, un alimento cargado de compuestos químicos no muy positivos para nuestra salud. Llevan grasas trans, aceites vegetales no refinados que fomentan el desarrollo de los radicales libres, hexano y otra gran cantidad de compuestos que afectan de forma muy negativa a nuestra salud, causando la aparición de diferentes tipos de cáncer, como el de hígado, estómago o colon. No obstante, la mantequilla tradicional, que está fabricada a partir de la leche de vaca es tremendamente efectiva para combatir la diabetes y diferentes tipos de cáncer.

I can't believe

por: Fetero

Sal :

Sal

por : Evandro Souza

La sal es un compuesto que nuestro organismo necesita para poder vivir, por lo que deberemos encontrar la forma de poder nutrirnos de una forma sana de ella.La sal procesada que compramos habitualmente, está hecha casi por completo por cloruro de sodio, y otro tipo de agentes químicos, como el yodo. Estas son sustancias químicas peligrosas, que en nada contribuyen a mejorar nuestra salud, sólo dan sabor a las comidas.

Aceites Vegetales :

Los aceites vegetales, sin duda, son uno de los peores productos para nuestra salud, en especial cuando se calientan.Son alimentos procesados, que adulteran la grasa buena, como la omega 6, que encontramos por ejemplo en el salmón. El calentamiento de los alimentos, puede ser negativo para nuestra salud, por lo que es fundamental la buena estabilidad del aceite que utilizamos para cocinar, para evitar sufrir cambios químicos en su estructura.Uno de los peligros más claros, es la conversión del colesterol bueno en colesterol malo, lo que afecta seriamente a la salud de nuestro corazón. El mejor aceite para cocinar, sin duda es el aceite de coco, debido a que es grasa saturada casi por completo, lo que el hace mucho más resistente a los cambios que le pueda producir la temperatura.

Atún en aceite vegetal Isabel

por: Isabel1887

Endulcorantes :

algo curioso que ocurre con el consumo de edulcorantes es que aumentan la ansiedad por ingerir carbohidratos, y estimular el almacenamiento de grasas por parte de nuestro organismo. Talvez hallan escuchado que los edulcorantes son buenos y sanos, ya que el metanol del que está compuesto se encuentra en frutas y verduras. Sin embargo, en éstas, el metanol está unido a la pectina, lo que permite pasar de forma segura a través de nuestro sistema digestivo.

sweeteners