Parece ser lo mismo, pero estos dos tipos de ‘mobile payment’ tienen características especiales pero diferentes.

15410485952_a041cc258b_o

Ni tan siquiera un año después del lanzamiento de Apple Pay, Samsung reveló su propio sistema de pago desde el celular, Samsung Pay en el pasado Mobile World Congress en Barcelona.

Suena bastante similar al Apple Pay, pero no lo es.

Compatibilidad

Samsung Pay: Cuando sea lanzado en verano, Samsung Pay será compatible con el Samsung Galaxy 6 y todo dispositivo Samsung que tenga las especificaciones requeridas. Lo que no se mencióno es que no va a ser compatible con los relojes inteligentes Gear.

Apple Pay: Apple Pay es compatible con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, además el Apple Watch.

Seguridad

Samsung Pay:  En este momento, no se conoce mucho acerca de la seguridad del Galaxy S6 fuera de que está suplido por Infineon, una manufactura alemana. Basado en las reseñas, se sabe que los chips de Infineon son construidos con mecanismo de seguridad basado en los hardwares, pero se desconoce como estos trabajan. Cada dispositivo requiere una huella digital en cada transacción. De esta manera, es la forma más segura de prevenir que entren sin el uso de una contraseña.

Apple Pay: Al igual que Samsung Pay se requiere el uso de la huella digital en cada transacción. Pero se desconoce aún mas de como trabaja este software en Apple, aunque la compañia asegura que esté sera completamente seguro.

Transicción de data

Samsung Pay: Mientras que sabemos que podrás acesar a tu historial desde tu dispositivo, la manera que Samsung seguirá y guardará tu informacion todavía se desconoce.

Apple Pay: Apple fue bien directo en cuanto a esto, y destacó que no va a seguir o guardar la información de tu compra, y tampoco suplir información a las tiendas.