The New York Times 

Facebook Knows You Better Than Anyone Else

Por: Douglas Quenqua

http://www.nytimes.com/2015/01/20/science/facebook-knows-you-better-than-anyone-else.html?emc=edit_tnt_20150126&nlid=32253864&tntemail0=y

facebook

Foto por: Dimitris Kalogeropoylos

La red social “Facebook”  es una plataforma utilizada en el mundo entero. A través de los años, desde su creación, hemos vistos los cambios drásticos que esta ha provocado en la humanidad. Es por eso que esta noticia no es de gran impacto ya que eso lo hemos estado viendo a menudo.

La Universidad de Cambridge y Standford realizaron una investigación de acuerdo a la eventualidad que se ha visto gracias a esta red social. “Facebook” es una red mucho más inteligente de lo que uno piensa. Por medio de esta, muchas personas muestran quiénes son y sus intimidades sin darse cuenta que el mundo entero los esta o puede estar siguiendo.

Dicha red ya mencionada es un fenómeno que ha acaparado toda la atención respecto a Internet, estafadores, depredadores sexuales, inversionistas entre otros. Hoy día “Facebook” suele tener más contacto con uno que tus mismos familiares, o peor aún, personas desconocidas conocen más de tu vida que tus propios padres o pareja. Ahora bien ¿Pensamos en las consecuencias que este nos puede traer ya sea en nuestra vida privada como en la laboral?

Pienso que las redes sociales son útiles y de buen beneficio en ciertas cosas, como por ejemplo: tener contacto con parientes lejanos, amigos o un método de hacer crecer tu negocio. A parte de eso, que debería de ser así, pienso que el uso que muchas personas le proporcionan no es el adecuado ya que pasan de ser de lo habitual e interesante e a lo descortés y vulgar.

How Your Facebook Likes Could Cost You a Job

Por: Anna North

http://op-talk.blogs.nytimes.com/2015/01/20/how-your-facebook-likes-could-cost-you-a-job/?emc=edit_tnt_20150126&nlid=32253864&tntemail0=y&_r=0

facebook business

Foto por: Sean MacEntee

Las redes sociales son aplicaciones que favorecen el contacto y la comunicación entre individuos. Por medio de esta podemos conocer el mundo y a personas pero desconocemos que también nos pueden juzgar a la hora de buscar trabajo o puede ocasionar que perdamos el mismo.

En la red social “Facebook” se encuentra lo que se le conoce como “likes” o “me gusta”. A diario personas le dan “click” a comentarios, artículos, encuestas, entre otros, ignorando que por medio de estos pueden definir su personalidad y peor aún, su trabajo pudiera despedirlos.

Es ahí cuando comienza el debate mundial entre si los patronos deben de escoger sus empleados de acuerdo a su comportamiento en la web o si eso pasa a hacer algo estrictamente personal.

Muchas personas piensan que al tener su cuenta en “privacidad” nadie puede acceder a lo que uno publica, error. Nada de lo que se publique en una cuenta de internet es privado mucho menos si comparte comentarios o “likes” ya que estos de una u otra forma se les puede reflejar a personas tanto dentro y fuera del país donde dicha persona reside.