Se discutió las Asignaciones #4 (Exhibición de Myrna Báez en USC) y #5 (Los dos artículos de Facebook y la privacidad) y se recordó que la #4 era para entregar el 4 de marzo. Además, se avisó que el jueves 5 de marzo se hablaría de los grupos de vinculación comunitaria para las entrevistas dentro y fuera de Puerto Rico.

En la clase se habló de la información, tema que seguiremos tocando en las próximas clases. El primer ejemplo que usamos es el DNA del ser humano que es información orgánica, tanto así que se puede guardar en un CD. Usando la reproducción de imágenes en pixeles y comparándolas con organismos y sus átomos, llegamos al concepto del mínimo común denominador (“Bits” o “Binary Digits”).

Entonces el profesor nos presento un texto en Microsoft Word copiado de Wikipedia y se contó sus caracteres. El texto tenía 3,263 caracteres y se estableció que cada caracter tiene un código binario.

Para entender la idea de los “bits”, el profesor codifico la palabra casa usando un código que el invento de 3 bits: c=011, a=101, s=111, a=101 (cada número es un “Bit”). Por medio de esta codificación la palabra se puede transmitir como información. El profesor elabora en el concepto cuando nos menciona el tablero de 12 bombillas que puede ser enviado por correo de una persona o otra, cada bombilla prendida equivale a un 1 y las apagadas a un 0, así el tablero se convertiría en una especie de memoria RAM.

Los 3,263 caracteres del documento de Word responden a un “byte”; se analizaron los caracteres de un libro impreso y como este se almacenaría en distintas plataformas de memoria. El libro equivale a 391KB y 1 diskette equivale a 1.4 MB (3 libros ½), un CD equivale a 800MB (2,046 libros) y un DVD equivale a 4.7GB (12,020 libros).

La información es una serie de bits y bytes y para almacenarla debemos llegar al mínimo común denominador.