En este post, estaré hablando acerca de las formas que utilizo el Internet/Web. Diariamente uso una diversidad de aplicaciones y entro a algunas páginas. Entre las aplicaciones que uso se encuentra el típico Facebook. Normalmente entro cuando estoy recién despierta y leo las cosas que algunas páginas ponen y una vez que estoy despierta lo cierro y entro 2 a tres veces más durante el día a hacer lo mismo y ver las cosas que ponen los artistas que me gustan. Me gusta mucho leer los artículos que escriben MTV, Telemundo, Índice, entre otros.

Otras aplicaciones cuales utilizo serian la de El Nuevo Día ya que me gusta estar al tanto de lo que pasa. Uso la aplicación de Pandora todas las mañanas mientras me preparo para la universidad o el trabajo, al igual que lo uso mientras hago asignaciones, mientras limpio y principalmente para relajarme. Ya que le tengo una pasión a la lectura no pueden faltar las aplicaciones de Kindle e ibooks, aunque no las uso muy a menudo ya que me gusta más tener el libro físicamente. Como cualquier adolecente uso Whatsapp e Instagram ya sea por aburrimiento o para contactarme con mis amistades.

Podría seguir mencionando otras aplicaciones tales como Amazon, Wish, Facetime, etc. pero, la aplicación que más uso diría que es Tumblr. La uso como motivación, ya que sigo varios blogs de “Fitness” para seguir haciendo ejercicios. Tengo varios blogs en Tumblr, tengo uno personal en el cual escribo lo más a menudo posible, mis pensamientos personales o cosas que simplemente quisiera expresar. Tengo otro que solo uso para “re-bloguear”, en este tengo los blogs de ejercicios, pensamientos, libros, etc.

A todas estas páginas accedo mayormente desde mi celular o mi tablet, pero tiendo a accederlas desde la computadora de vez en cuando.

Social Media apps

Foto por: Jason A. Howie. Licencia CC Search

Entrevista a mi madre:

  1. ¿Cómo era la vida antes del internet?

– “Antes de que el internet y la Web se apoderaran de la sociedad, se escribían cartas. Solía haber un contacto más directo y se hablaba más por teléfono.”

  1. ¿Cómo te ha cambiado la vida?

– “Positivamente, te diría que facilitó el proceso de hacer pagos y buscar información, además minimiza el tiempo para esperar una respuesta. Es más posible encontrar algo, ya sea un artículo de consumo o información. En cuanto a lo negativo, encuentro que torna las relaciones interpersonales. Uno tiene u solicitar audiencia a los hijos para que atiendan a uno y se despeguen de las computadoras y/o celulares; nos pone a los padres a tener que vigilar también con quién se contactan nuestros hijos, ya que se ha convertido en otro peligro para ellos.”

  1. ¿En general, consideras que la Web y el internet es un avance positivo o negativo?

– “Considero que el cambio es totalmente positivo, es como todo, lo torna negativo el uso que le damos.”