El Laboratorio de Dexter o Dexter’s Laboratory es una serie creada por el increible Genndy Tartakovsky en el 1996. La serie trata del niño genio Dexter, que tiene un laboratorio secreto con muchos experimentos, y Dee Dee, que arruina sus inventos y ocasionalmente destruye el laboratorio de Dexter. La serie en si muestra las aventuras de Dexter y sus encuentros y peleas con extraterestres, mutantes, y su arch enemigo Mandark o Cerebro. Dentro de la serie de Dexter hay dos series incluidas llamadas marca M para Monkey o Dial M for Monkey y Los amigos justicieros o The Justice Friends. Marca m para Monkey se conecta mucho mas que los amigos justicieros dado a que el protagonista, Monkey, es la mascota de Dexter en la serie. Mientras tanto los Amigos justicieros es mas como una parodia para copiar a los Vengadores o a la Liga de la justicia. La serie obtuvo un especial de televisión conosido como Dexter’s Ego Trip en el cual Dexter viaja en el tiempo y une fuersas con tres versiones de el para combatir contra cuatro versiones de Cerebro  y salvar el futuro. La serie culmino en noviembre del 2003. Aunque la serie culmino, esta obtuvo un episodio adicional que fue removido de la segunda temporada y luego fue incorporado a el canal nocturno de Adult Swim. Este episodio es conosido como Rude Removal. Dado a su esxplisito contenido de adulto este no fue estrenado en la televisión hasta el 2013. Para que una serie sea perfecta para mi debe tener tres cosas esenciales: Debe tener un elemento que conecte a todos los episodios, que tenga la capasidad de hacerme sonreir y que de una lección. Esta serie cuple con los tres. Los episodios de Marca M para Monkey siempre mostraba este elemento que unia las dos series en una. La serie contenia varios momentos graciosos que me hacian sonreir tales como cuando lo unico que Dexter podia desir era huevos con queso en frances. Y algo muy importante contenia episodios que enseñaban una lección como cuando unos extraterestres secuestran a Dee Dee y Dexter se arriesga para salvar a su hermana. Para mi la serie es un perfecto exito y pienso que deberian hacer una historia en live acction.