Este año 2014  se celebraban varios aniversarios mundiales.  Estos eran los 100 años del comienzo de la primera Guerra Mundial, 25 años de la caída del muro de Berlín, y recientemente la web celebro sus 25 años de creación. Lo crean o no, estos tres eventos tienen una conexión. Cada uno de estos eventos ha tenido un enorme impacto en la historia de los seres humanos.

La primera Guerra Mundial nos hizo mucho daño ya que hubo muchas muertes y la economía sufrió bastante dado a todas las armas que había que crear y los trabajadores que tuvieron que irse a defender el país.

Recruitment during The Great War. Hyde, Cheshire Foto CC por: Smabs Sputzer

Recruitment during The Great War. Hyde, Cheshire
Foto CC por: Smabs Sputzer

El muro de Berlín fue creado para separar en dos el país de Alemania. Es recordada por muchos como el “muro de la vergüenza” y la “muralla de protección antifascista”. Esto fue un acto inhumano, al separar un país en dos. A través del transcurso de este muro vimos como el mundo se convirtió en uno al pelear contra el gobierno por haber creado esto y vimos también como trataban de ayudar a las familias y personas separadas.

The Fall of the Berlin Wall Foto CC por: Daniel Antal

The Fall of the Berlin Wall
Foto CC por: Daniel Antal

La creación de la web fue algo que cambio al mundo totalmente. Desde que la web fue creada por Tim Berners-Lee la vida de los humanos no ha sido igual. La web facilito muchísimas cosas al igual que también nos quito muchas cosas.

Where the Web was Born Foto cc por Max Braun

Where the Web was Born
Foto cc por Max Braun

Todos estos eventos se conectan ya que cada uno fue cambiando el mundo y la forma en que nosotros los humanos nos comportamos. Cada uno de ellos tuvo una influencia duradera en el mundo entero. Los tres forman gran parte de nuestra historia