En nuestro blog anterior, “La evolución tecnológica y el ser humano” presentamos una breve descripción de cómo los celulares inalámbricos han transformado la vida del ser humano año tras año. Estos avances han facilitado la conexión entre personas a través de estas innovaciones. Dicho crecimiento han sido posibles gracias a empresas multinacionales como Apple y Samsung que se encuentran en constante evolución, evidenciándose en cada uno de los productos que lanzan al mercado.

 Apple-Samsung-Trial

Los celulares inalámbricos, conocidos hoy día como, “smartphones” le ofrecen al consumidores herramientas para responder a sus necesidades a través de las app. Estas tienen como ventaja la constante actualización para ofrecer nuevos servicios a los usuarios. Es por eso que, entramos en la incógnita de que si no existe una aplicación que necesites, lo más seguro es que próximamente se lance una al mercado. Propiciando una nueva generación enfocada en la tecnología y que se adapta con rapidez a estos cambios innovadores. 

El pasado 3 de septiembre, se difundió a través de los medios de comunicación y redes sociales un incidente donde Jeff Olson salvo la vida de un bebe gracias a una app.  Para leer el artículo click en el enlace, http://www.laopinion.com/Pulse_Point-Los_Angeles-aplicacion-CPR-Arresto-Cardiaco

 

Pulse Point, es un programa que proporciona asistencia vital a las víctimas de paro cardiaco enviando una alerta a usuarios de la aplicación que están capacitados en CPR. Esta envía la ubicación exacta -de encontrarte cerca de la emergencia- para asistir mientras llega la ayuda en ambulancia. 

Screen shot 2014-09-10 at 09.07.52

La misión de Pulse Point es, “hacer que sea mucho más fácil para los ciudadanos que han sido entrenados en CPR a utilizar sus habilidades para salvar vidas “. (Pulse Point).

“De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, al proveer compresiones manuales en el pecho de las víctimas en este estado, pueden duplicar o triplicar las probabilidades de sobrevivir”. (Aviles, C.) Esta app ofrece todos los servicios que cualquier otra, brindando la opción de descargar a través de los sistemas operativos de IOS y Google Play.  Más de 13,OOO personas han descargado esta app, uniéndose al equipo de Pulse Point para salvar vidas.

Página de Facebook Pulse Point