El cese de la revista semanal de noticias Newsweek el pasado diciembre de 2012 fue catalogado como sorpresivo. No fue para menos ya que la misma contaba con 80 años de trayectoria en el mercado realizando su impresión semanalmente. El cese se dio porque los grandes ejecutivos decidieron trasformar la misma en una revista completamente digital.

Aunque la empresa dijo que la suspensión de la publicación fuese por los retos económicos de lo que conlleva la publicación y distribución de la misma quizás hay verdad en esa aseveración, pues cada vez vemos que los periódicos y revistas están cambiando desde el tamaño y las cantidades de anuncios en los mismos van en aumento, esto es un resultado de los altos costos que conlleva una publicación. Sin embargo, a lo mejor no pensaron en los suscriptores que los han seguido toda la vida comprando la versión impresa de la misma. Dejándonos llevar en sus 80 años de trayectoria, es no es una revista nueva, entonces quiere decir que sus suscriptores quizás algunos no dominen la plataforma digital. Creo que en forma de agradecimiento a sus seguidores que no cuentan con las destrezas tecnológicas no debieron interrumpir del todo la versión impresa y que debieron dejar algún tipo de publicación impresa.

En general lo sucedido es un arma de doble filo pues lo que podría pasar es que sus fieles seguidores se enojen por el cambio y no quieran seguir apoyando a la revista aunque la misma volviese a tener su versión impresa.