Reseña película:

“Wag the dog”

Durante mis cursos de relaciones públicas hemos estado hablando y estudiando casos sobre las malas relaciones públicas. El mal manejo de los relacionistas, de sus jefes y de todo el personal, pero en ningún momento hablamos sobre los buenos trabajos que estos realizaban y lo arriesgado que a veces puede ser. En este caso le estaremos dando el crédito a estos profesionales ya que la película que analizamos es una en la cual nos muestra las grandes habilidades que tienen estas personas a la hora de manejar asuntos públicos de alto riesgo a la hora de saberlos manejar.

En la película “Wag the Dog” nos presenta una situación en la cual el presidente de los Estados Unidos es acusado de abuso sexual contra una menor apenas dos semanas antes de las elecciones. En el momento que es acusado él se encuentra en china y su grupo de prensa y comunicaciones se encuentra reunido tratando de crear una estrategia. Un relacionista se le ocurre formar una guerra con un país no muy poderoso y viaja a encontrarse con un famoso director y productor de Hollywood para montar y promocionar la guerra. Crean una canción un anuncio e imágenes que recrean las calles vacías y destruidas de ese país pero no funciono ya que la CIA descubrió su plan y desmintió la guerra. Antes de eso inventaron que el presidente tenía una enfermedad y también se les callo la mentira. Todo esto para que el país se olvidara del escándalo de abuso sexual. Cuando pensaron que todo había sido una pérdida de tiempo y se estaban dando por vencidos ser les ocurrió utilizar la imagen de un soldado norte americano que había sido secuestrado y a la vez era considerado un héroe y la volvieron a publicar en toda la prensa para cautivar a las personas de nuevo. Lo logran hacer y a la vez supuestamente lo encuentran y lo van a llevar a los Estados Unidos. Nunca lo encontraron realmente y lo que hicieron fue buscar un convicto que era muy parecido al soldado. En el proceso de traerlo hacia los Estados Unidos el avión en que venían se estrelló pero todos se salvaron. Llegaron hasta una zona en que se pudieron comunicar para que los rescataran pero en ese momento el convicto trato de abusar de una mujer y en ese momento el padre de la muchacha lo mato. A pesar de que todo parecía haberse acabado se el grupo a cargo de todo este proyecto monto otra vez un escenario y recrearon un funeral militar con todos los honores y ahí termino todo el asunto las personas se olvidaron de todos los problemas del presidente y el manejo de las relaciones públicas fue todo un éxito. Personalmente me impresiono mucho la película solamente por ese manejo de las relaciones públicas. Realmente ese grupo de personas se merecían el crédito de todo pero abecés en esta profesión es así aunque cometieron cosas ilegales pero lograron su objetivo.