La piratería es un tema muy complejo ya que abarca muchos temas y no sería ético criticar o incriminar sin antes conocer algunos detalles que se excluyen de ser considerados como piratería. La industria del cine en Puerto Rico es una muy fuerte y difícil, ya que no hay mucho presupuesto para producir películas y hay que hacer mucho con poco. Más de 6.000 puertorriqueños que viven de esta industria se ven afectadas por la piratería.
A continuación otros ejemplos de la piratería:
Las producciones musicales, muchos artistas ya han expresado abiertamente que no la descarga ilegal de sus canciones no les afecta pues entienden que es publicidad gratuita a su carrera y que la “Verdadera ganancia” que reciben proviene de sus eventos y conciertos. En estos casos son las casas productoras las que se ven afectadas puesto que no reciben las ganancias esperadas.
En el caso de los libros al igual que la música los que se ven afectados son las casas productoras porque los autores o escritores lo que desean es adquirir popularidad.
Esto no quita que la piratería es robar, ya que se venden o se “prestan” cosas que no le pertecen. Por lo tanto no es ético.
Muchas de las personas que apoyan la piratería y hacen un negocio con estas usan como excusa que tienen que sacar lo invertido. O que como pagó por un producto ya es de su propiedad y puede hacer con eso lo que desee. Otros critican a muchas casas productoras por que venden Cds o DVDs vacíos que pueden ser utilizados para quemar, y estos son a precios módicos, pero esto no es excusa para hacernos de dinero con el trabajo de otros.
Las películas piratas se ven mal y no vale la pena comprarlas a precio módico si no nos aseguran la calidad. También creo prudente que el buscador más utilizado Google no de direcciones directas a estas páginas web de descargas ilegales.
Aquí les dejo un video la guerra moral y etica de la piratería