El cese de un periódico o revista no es nada nuevo para mi, esto es lo que pintan como “el futuro“. De las primeras noticias similares que escuché fue el cese de la revista Nintendo Power el año pasado, ya que la audiencia se había movido al internet lo que causó que la revista cambiara su formato de impreso a en línea. Por eso este tipo de noticias no me impactan como a otras personas, pienso que todas las revistas deben tener su lado tecnológico que es el “boom” de esta generación que los lee y probablemente de las futuras generaciones. Es un paso que todos los editoriales deberían tomar pero no por completo. Deben tener en cuenta esa audiencia que todavía no se adapta al internet y seguir publicando en papeles hasta varios años en el futuro…

El internet es un buen aliado, tiene muchas ventajas, como lo son que las noticias viajan con más rapidez, alivia el bolsillo porque no tienes que costiar el precio de imprimir papeles ni la distribución. Indirectamente es un paso “eco-amigable” ya que utilizas el internet sustituyendo el papel proveniente de los árboles… 

El paso de impreso a en línea malo también para esas personas que trabajaban imprimiendo y distribuyendo. Esas personas o se adaptan a lo nuevo que hay o pierden su empleo. A veces no hay ni oportunidad de adaptación y pierden su empleo tan pronto se anuncia el cese de la publicación impresa.

En fin, es un arma de doble filo que a la larga quien sale ganando es la compañía…