La película basada en la vida de Steve Jobs está protagonizada por Ashton Kutcher y dirigida por Joshua Michael Stern.

La película comienza con un emotivo discurso de Jobs en el 2001 en el lanzamiento del I-pod. Luego nos trasladamos a los 70, antes de la creación de Apple, durante los años de universidad de ese Steve Jobs de espíritu hippie y rebelde que soñaba con viajar a la India, un viaje que hizo pocos años despué.  Se aburria en sus  clases en la Universidad de Stanford y sus ganas por hacer algo grande le llevarían a fundar Apple en 1976 en compañía de su amigo Steve Wozniak y que empezaría a crecer en el garaje de su casa.

La película en algunos momentos decae por falta de tramas interesantes aunque la actuación de Ashton Kutcher denota la evolución que ha tenido como actor. Pasar de películas de comedias gamberras y románticas a tener un papel tan serio como este no debe ser tarea fácil. Hay muchas personas que critican la forma de querer endiosar a Steve Jobs y la necesidad de crear una película acerca de su vida. De peores personajes se han hecho filmes y sin Steve Jobs el mundo de la informática no sería el mismo o tal vez si, quien sabe.

Alan Turing

1378146_657486620942407_1533623508_n

De la historia de la informática lo más que me impacto ha sido la historia del padre de la Informática y de cómo este genio fue enjuiciado y torturado (fue castrado químicamente)  por el gobierno Ingles por su homosexualidad. La tortura fue tan extrema que Alan no pudo soportarla y opto por el suicidio. Por sus descubrimientos y su iniciativa es que hoy en día podemos disfrutar de las computadoras. Cabe recalcar que Alan Turing fue ateo y homosexual así que no sé cómo se sentirán los grupos religiosos usuarios de las computadoras referente a esto, lo más probable si lo llegan a saber son capaces de echarle agua bendita a sus computadoras, cosa que no sería muy mala idea (Sarcasm Mode On).

Aquí les dejo un video de History Channel que explica brevemente la historia de este gran genio.

Science  is a differential equation. Religion is a boundary condition.”–Alan  Turing