JOBS (2013) Some rights reserved by redtouchmedia

“Jobs” (2013)

Director: Joshua Michael Stern

Actores: Ashton Kutcher, Dermot Mulroney, Josh Gad

Géneros: Biography, Drama

Jobs

En este filme se muestran los sucesos que ocurren en la vida de Steve Jobs al decidir abandonar su carrera universitaria para concretar su idea de crear una compañía. Muestra como abandonó la universidad y por qué, también cómo le fué en su primer trabajo. Hay muchos detalles en la película tales como dibujos teóricos de la electrónica. También las compañías que ya estaban en la industria de la informática, varias situaciones personales de Jobs entre otras cosas. La película en sí es buena, tiene una buena trama, no te aburres nunca, tiene partes cómicas y partes emotivas. Me gustó como llevaron la película en cuanto a eventos pasados y presentes se refieren y a la cronología. Buen guión con diálogos excelentes, en cuestión a edición, la película fluía muy bien entre escenas, a veces eran tomas dramáticas y a veces prácticamente épicas. En cuestión a vestuario, perfecto. Pudieron conseguir vestimenta y recrear estilos de cabello de los ’70, ’80 hasta el 2001. ¿El escenario? Tremendo, pudieron recrear una convención, salones universitarios hasta la compañía Apple misma pudieron recrear. En cuestión a “soundtrack” o banda sonora pues solamente hay canciones que generan suspenso y un ambiente dramático.

Steve Jobs fué un genio en la informática, tenía pensamientos un poco adelantados a su época, los grandes ejecutivos lo veían como un loco o una gran amenaza. Gastaba millones perfeccionando su “Lisa”  y luego la Macintosh que era un “side project” o un proyecto secundario. El fué el primero que implementó a la computadora un interfaz gráfica comercial. Me interesó que mantuviera su idea o concepto contra toda adversidad, si yo hubiera estado en su posición me hubiera frustrado y hubiera perdido toda cordura. Me impresiona como perseveró y alcanzó todo lo que se propuso y más, es un ejemplo de motivación.

(RIP) Steve Jobs Some rights reserved by indigo_girl

En el vídeo de historia me interesó la creación de la computadora “Colossus” que se creó para decodificar los mensajes de la computadora alemana “Enigma”