Antes de saber que era lo que iba a estudiar siempre encontré interesante trabajar en la televisión. Me gustaba la dinámica que había entre la cámara, el panel de control, el director, el productor, el reportero que estaba en la calle, etc..

Me gusta como se manejan las cosas en el estudio, he estado en uno y me gusta el ambiente. Es verdad que aunque es un ambiente cerrado y oscuro la mayoría de las veces también me gusta ese estado de privacidad que hay “backstage”.

 

Image

 

Me gusta que la gente vea imágenes de calidad y que no le falten el respeto al publico televidente con trabajos mediocres. Uno se puede divertir haciendo su trabajo pero todo tiene un limite, hay que ser profesional. 

Image

 

El trabajo de camarógrafo en la calle es uno de mucha importancia. Se necesita energía para cubrir por un largo período de tiempo. Astucia para saber hacia donde moverse para obtener la mejor toma sobre la noticia. Cuidado para con el equipo que cargas con en tus hombros. Ser responsable es un factor esencial para ser un buen comunicador.

No es fácil, muchas de las veces, tampoco es divertido ser un comunicador pero sí es un trabajo importante y es necesario para con las personas que necesitan saber lo que acontece a su alrededor.

 

Fotos de: mikeroicom.tumblr.com, chosestrove.tumblr.com, marinagadonneix.com 

Vídeo de: NextWaveG en Youtube.com