Some rights reserved by masochismtango

La Radio

La radio es un medio de comunicación masiva que se transmite a través de ondas electromagnéticas. La radio fue un proceso de inventos que surgieron a medida que iba pasando el tiempo. James Clerk Maxwell fue el que descubrió las ondas electromagnéticas y Heinrich Rudolf Hertz fue quien corroboro la teoría de Maxwell.

Alejandro Stepánovich Popov fue la primera persona en demostrar la radio en San Persburgo, Rusia, Estados Unidos, etc. Fue la primera persona en practicarlo y comercializarlo en el Reino Unido. Guillermo Marconi obtuvo, por primera vez, el título de la radio pero en Francia y Rusia no aceptaron su reconocimiento por la divulgación de Alejandro Stepánovich Popov. Marconi fue el primero en realizar la primera estación de radio en Isla de Wight, en el sur de Inglaterra en 1897.

Actualmente no solo se quedo tras las bocinas de un carro o de una radio, si no, que ha ido tomando forma en las redes sociales ya que el tiempo de evolución los obliga a integrarse en el internet.  Aquí les dejo algunas emisoras de radio por internet:

Entra a el siguiente enlace para que veas el “Tutorial-como hacer radio por internet