Una serie de defectos del iPhone 5 ha provocado que los consumidores chinos se piensen dos veces a la hora de pagar de más por adquirir el nuevo terminal de Apple.

Como Globalasia TV ha comunicado hoy, las ganas de hacerse con el iPhone 5 en China ha hecho que la gente lo compre a cualquier precio. Hoy mismo, las ventas clandestinas del nuevo dispositivo del gigante de la manzana se podían ver en la propia puerta de la tienda de Apple en Beijing situada en el centro comercial de Sanlitum Village, pero a un precio que ronda los 800 euros, superior al oficial de Apple. Según ha podido confirmar Global Asia TV, los modelos son oficiales y son traídos de Hong Kong.

El iPhone 5 fue lanzado el 21 de septiembre en nueve países y regiones, incluyendo Hong Kong, pero no en la China Continental, por lo que los usuarios tendrán que esperar al siguiente lote de Apple o pagar un sobreprecio para adquirir el teléfono en el mercado negro.

Sin embargo, los defectos del iPhone 5 ha llevado a algunos expertos chinos a advertir a los chinos que se esperen y sopesen sus opciones, según reporta el portal Want China Times.
Los defectos del iPhone 5, en el iOS 6 y los Mapas de Apple

Entre las quejas más frecuentes del supuesto iPhone 5 se encuentra la deficiencia en la conexión y velocidad Wi-Fi, carcasas con rasguños, destellos o manchas borrosas en algunas partes de la pantalla táctil o la presencia de burbujas extrañas cuando se presiona sobre ella con fuerza, detalla el medio citado. Pero lo más preocupante han sido los informes que indican la presencia de baterías sueltas en los terminales que hacen una especie de traqueteo cuando se agitan.

Pero otros de los defectos del iPhone 5 se encuentra en el sistema operativo iOS 6. Los usuarios se han quejado de los informes meteorológicos confusos recibidos desde el asistente de voz Siri y los problemas de la nueva aplicación de Mapas de Apple, pues al parecer carece de detalles y muestra puntos o incluso ciudades enteras en lugares equivocados.

Según indica la misma fuente, algunos expertos han sugerido que los usuarios no compren las importaciones paralelas del iPhone 5 y dediquen más tiempo en probar el iPhone 4 o el iPhone 4S.