Image representing Creative Commons as depicte...
Image via CrunchBase

¡Hola mi gente!

A continuación las reglas que se hablaron en el salón sobre cómo se “postea” en los blogs, o sea, como se hacen entradas efectivas y bien redactadas. Toda entrada:

  1. Debe estar biuen redactada en español o inglés, con acentos, reglas de puntuación y sintáxis respetadas y todo.
  2. Debe contener al menos un vídeo o imágen. Si la imágen no es de su autoría, debe aparecer el nombre del autor y la licencia que les permite publicarla. Vimos cómo incrustar una imágen de Flickr vía CreativeCommons.
  3. No puede contener texto u obras de terceras personas sin (a) el permiso de éstas y (b) una referencia. Todo texto de terceras personas debe estar entre comillas y acompañado por la cita correcta.
  4. Debe contere al menos 4 enlaces (links) a otras páginas Web. Recomiendo que los enlaces abran en una página nueva.

Aprovecho para recordar que el hecho de que una imágen esté publicada en un periódico Web no nos da el derecho a republicarla en nuestro blog o en nuestro PowerPoint. Si citamos a algún texto, no podemos copiar **todo** un capítulo: sólamente un segmento está permitido.

Utilicen búsquedas en CreativeCommons para encontrar material (vídeos, imágenes, texto, música) que tenga solamente “algunos derechos reservados” (es decir, ¡no todos!) y ponganlo entonces en toda tranquilidad en sus blogs.

Enhanced by Zemanta