• El Internet– Red informática de comunicación internacional que permite el intercambio de todo tipo de información entre sus usuarios. Muchos la llaman la Red de Redes

De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una “red global”. Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.

  • Historia Del Internet

En los años 60′s cuando en los E.U. estaba buscando una forma de mantener las comunicaciones vitales del país en el posible caso de una Guerra Nuclear. Crearon una red de computadoras esta red fué llamadaARPANET,cuya funciónera conectar a investigadores científicos y académicos de los Estados Unidos. Esta fué la precursora de lo que hoy es Internet. En 1985, la Fundación Nacional para la Ciencia creó NSFNET, una serie de redes para comunicar entidades dedicadas a la investigación y la educación.

Imagen  Imagen   Imagen

Basada en los protocolos de ARPANET, la NSFNET creó un servicio troncal de ámbito nacional, ofrecido de forma gratuita a todas las instituciones educativas y de investigación de los Estados Unidos.

  • Localizadas bajo las categorias de:

“gov”, “mil”, “edu”, “com”, “org” y “net”

10 años después  se conectaron las instituciones públicas como las Universidades y también algunas personas desde sus casas. La red comienza a expandir por los demás países del Mundo, abriendo un canal de comunicaciones entre Europa y EE.UU.

En 1990 un científico de la CERN inventa la Web. El nombre del mismo  es Tim Bersners-Lee. Esto hace que la Internet se globalice y que se haga mas que un lujo una necesidad. La misma cubre desde información hasta entretenimiento.

Imagen

  • World Wide Web(WWW) – Sistema de distribución de información tipo  revista. En la Red quedan almacenadas lo que se llaman Páginas Web, que no son más que páginas de texto con gráficos o fotos, videos, multimedia etc.. Aquellos que se conecten a Internet pueden pedir acceder a dichas páginas y acto seguido éstas aparecen en la pantalla de su ordenador.

Imagen

  • Tim Bersners-Lee – Es considerado el padre de la web. Ante la necesidad de distribuir e intercambiar información acerca de sus investigaciones de una manera más efectiva, Berners-Lee desarrolló las ideas fundamentales que estructuran la web. Él y su grupo crearon lo que por sus siglas en inglés se denomina Lenguaje HTML (HyperText Markup Language) o lenguaje de etiquetas de hipertexto, el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol) y el sistema de localización de objetos en la web URL (Uniform Resource Locator).

Imagen

  • Hypertext Transfer Protocol o HTTP – Protocolo de transferencia de hipertexto es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web.
  • CERN – Organización Europea para la Investigación Nuclear, es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas a nivel mundial. Está situado en el Cantón de Ginebra.
  • Imagen  Imagen
  • http://es.wikipedia.org/
  • http://www.wordreference.com/