La amiga Dolors Reig (de El Caparazón) acaba de publicar y lanzar a la venta en el mundo entero su libro Socionomía. ¡¡Muchas felicidades, @dreig!! Me gusta el hecho de que el libro lleva su nombre completo, por supuesto, pero también el nombre de su Twitter. Y me gusta el subtítulo: “¿Vas a perderte la revolución social?”Socionomía - El libro

Leemos y escuchamos a menudo que internet nos está aislando. Sin embargo, la experiencia demuestra que la hiperconectividad con la que vivimos nos acerca justo a lo contrario, propiciando una revolución social nunca vista. La nueva web social, que ha tenido un papel importante en recientes revoluciones como la de Túnez o Egipto, está aquí para quedarse. Dolors Reig defiende en este libro que las «redes sociables», como las llama ella, son entornos creados para que podamos recuperar una sociabilidad innata que otros medios anularon tiempo atrás.

Yo he ya mandado a pedir par de copias para el proyecto STEMmED y para mí. ¿Y tú?

Justamente otra cosa interesante (luego, después de leerlo les contaré más del texto) es que el libro está disponible en el mundo entero en versión tradicional a un costo de US $17.99 a través de Amazon.es y Barnes & Noble, pero también en versión e-book Nook. La globalización a veces es placentera y genial.