Image

 La NBA dio un comunicado oficial esta tarde en el que anunció la suspensión de siete partidos sin jugar para Metta World Peace por el codazo a James Harden en el juego ante Oklahoma City Thunder el domingo.

El comisionado de la liga, David Stern, dijo lo siguiente: “La contusión sufrida por James Harden demuestra el peligro ocasionado en actos violentos como estos, particularmente cuando están dirigidos hacia la zona de la cabeza. Seguimos cometidos a tomar las medidas necesarias para proteger la seguridad de los jugadores de la NBA, incluyendo la imposición de sanciones apropiadas a jugadores con un historial de altercados en las canchas.

Mitch Kupchack, general manager de los Lakers, dijo por su parte: “Metta ha sido en mayor parte un modelo de ciudadano dentro y fuera de la cancha desde que se unió a los Lakers. Sin embargo, su reciente deslíz no está para ser perdonado o aceptado. Sus acciones pudieron lesionar seriamente a otro jugador, y su ausencia durante su suspensión lastimará al equipo, también. Mientras aceptamos la decisión de la liga, acompañaremos a Metta e intentaremos ayudarlo a ser más profesional en la cancha.

Los partidos para Ron Ron comienzan a contar desde este jueves, cuando los dirigidos por Mike Brown enfrenten a los Sacramento Kings en el cierre de la temporada. De esta manera, World Peace se perderá toda la primera ronda de los Playoffs, a menos que en ella el equipo juegue un séptimo y definitorio encuentro.