En la pasada clase hablamos sobre la arquitectura de la computadora. Que hace un objeto de una computadora?

Conocer la arquitectura de una computadora y sus diferentes funciones nos ayudara a entender las fichas tecnicas de la computadora. Algo sumamente importante si tomamos en cuenta que la computadora ya es parte de nuestra vida y que dependemos de ella desde lo laboral hasta lo educativo, ya sea para  ponerse en contacto con las amistades en las redes sociales, buscar la actualidad y los diferentes puntos de vista, hacer las tareas, buscar informacion, trabajar desde casa, hacer nuestras compras, comprar los boletos del cine o ver una buena pelicula la computadora ya es parte de nuestra vida y debemos conocerla tanto como ella a nos conoce a nosotros.

Primero,debes saber, que la computadora es una maquina que consiste de cuatro componentes interconectados.

1. SPU-Unidad Central de Procesamiento
2. Memorias
3. Unidades de Imput-teclado mouse
4. Unidades de Output-pantalla

A finales de los 50′ se utilizo un termino muy popular en las peliculas de ese entonces “celebros electronicos” o sea que si utilzamos esta metafora en comparacion al cuerpo humano el CPU seria el celebro de la computadora. Al igual que el celebro humano el CPU ejecuta instrucciones y despacha instrucciones.

Una vez tengamos en cuenta estas 4 funciones vitales de la computadora llego el momento de comprar una. Pero, como ser cual es realmente buena y cual se ajusta a nuestras necesidades? aqui te damos unos tips

1.Fijate en el tipo de procesador y su frecuencia
HERTZ (HZ) 3-4 G HZ debe ser recomendable hoy en dia.
(consejo= intel es el mejor procesador*)

2.microprocesadores
cuando leas algo que diga core 2 duo (QUAD)es que tienen dos procesadores por lo cual hacen mejor en trabajo
XEON
CENTRINO

Pero que sucede cuando el chico de la venta te empiza hablar de numeros y codigos y tu ni las papas..no entiendes nada! no te preocupes aqui tambien te damos unos tips

Prefijos Informaticos
1. K = KILOS =1,000
2.M = MEGA =1,OOO,000
3. G = GIGA =1,000,000,000
4. T=TETRA= MIL MILLONES

asi que ya saben cuando le hablen de G son gigas y de T son tetras y ya sabran la cantidad exacta de memoria o velocidad.

Otro punto muy importante a seguir cuando se compra una nueva computadora es laa memorias de almacenamiento

1.Disco Duro
RAM- son super rapidas pero cuestan mas, el RAM es la memoria primaria a corto plazo. el RAM es volatil, vuela la informacion contenida en el , por ejemplo si va a desconectar la computadora al menos que salve el documento toda la infomacion se borrara ya que el RAM es memoria a corto plazo, sin embargo, al darle “save” pulsa a otra memoria.

Y que pasa cuando escucho la palabra BYTE como GIGABYTE O KILOBYTE que significa? BYTE es la capacidad de cuanta informacion puede almacenar una memoria.

DIFERENTES TIPOS DE MEMORIA BYTE
byte
KB= KILOBYTE 1,000
MB= MEGABYTE 1 MILLON
GB=MIL MILLONES
T=MIL 1,000G

El RAM de una computadura hoy en dia debe estar en 4-8 GB
HARD DRIVE= 0.5 TB- 2 TB

saber cuanto exactamente necesito para mis utilidades diarias aqui te damos varios ejemplos GB
CD 800 MB
BLU-RAY 25-50 GB si desea ,mas informacion sobre cuanto gasta de memoria por ejemplo una cancion , una pelicula entre otros visite www.computerhope.com

Esta informacion fue suministrada por el Profesor Vatagglia en la clase de Inf 103