El Profesor comenzó hablando sobre “Británica” que es una enciclopedia.  Que dejo de publicar sus ediciones.  Todos piensan que esta dejo de publicar sus ediciones por WIKIPIDEA otra enciclopedia gratuita, accesible a todo el mundo. No es así  la razón porque esta ha dejado de publicar sus ediciones es porque Windos a echo accesible una enciclopedia llamada ENCARTA. Ya no tienen que tener treinta ediciones, solo tendrías in CD lleno de información. 

 

Asigno  a la clase a hacer un tutorial de alguna herramienta 2.0.  Explicando que es y como se usa. Este se entregara virtualmente el 29 de marzo de 2012.  

Otros temas que se están tocando en clase es el tema de las Presentaciones Orales. Cuando se piensa en una presentación se debe mirar como una oportunidad para exponer un tema bien echo, no cogerle miedo y cometer los errores que por años y se pasan por alto.  La primera herramienta que pensamos para utilizar es el Power Point.  Esta no es la unica existen diferentes herramientas con PREZI, POPPLET, etc.

Como hacer una buena presentación.  El profesor nos enseño  el siguiente video sobre una mala presentación, en una forma comica. Le dejo el link para que puedan verlo y divertirse un rato.      

Reglas para tener una buena presentación.

1. Poner poco texto en la plantilla.

2. Imagenes grandes. Tener encuenta que las fotos sean de una fuente confiable como Creative Commons.

3. Puedes poner palabras sobre las imagenes.

4. Poner pocos bullets en la plantilla. Si es una lista hacerlo de una forma que se vea bonita y no se vea mucho en una plantilla. 

5. Hand Outs – Esto es lo que se le entrega a la audiencia, para que se acuerden de la presentación y referencia del recurso.  Regla una pagina máximo por delante y por detrás.