Durante el día de hoy, viernes 16 de marzo del 2012, me di a la tarea de visitar la Galería de Arte de nuestra Universidad del Sagrado Corazón. La misma, se encuentra ubicada en el local número 114 del Edificio Barat Sur. La “Colección Arias González” fue la exhibición que encontré en conmemoración del decimo séptimo aniversario de dicha galería.
Al comenzar mi recorrido, tenía la sensación de estar dentro de un cuento… pero, muy pronto realicé por medio de la obra “El Muro”, de Myrna Báez, que estaba frente a una imagen que expresaba la cruda realidad de la época.
Luego… mi mirada se cruzó con la mirada de la paz. Ésta, se encontraba dentro de un cuadro sin título al que le llaman, “Perfil con Paloma” de Rafael Tufiño. Éste fue el cuadro que robo mi mayor atención y frente del cual estuve escribiendo una catarata de sentimientos.
Justo a su lado, pude apreciar la obra “We Want Peace” de Augusto Marín. Cabe señalar, que ambos cuadros gritan por la paz de la sociedad.
Temas sobre la mujer, el pensamiento, la felicidad, la opresión e historias de vida que casi podías escuchar por medio de los detalles plasmados por sus pintores, fueron los pasos siguientes de mi recorrido, el cual terminó con un mundo lleno de flores y color que alcanzaba nuestro tiempo actual como un… Grito Por La Paz.