Desde el comienzo me sentí muy feliz de que las personas de Invisible  Children hicieran algo tan generoso y positivo, tengo que decir que el video me movió y me erizo hasta el último de mi pelo en especial cuando te relata desde una primera persona la cual te va ensenando como es dentro del mundo de Kony, se ven muchos episodios de vida tanto reales como irreales  para algunas personas; nacimientos, muertes, violencia, secuestros, mutilaciones, violaciones todas estas son escenas que el documental resalta. Sin embargo no hay que obviar que muchas de las escenas que se muestran en el video datan del 2003-2004 y claro puede que suene como algo irrelevante siendo un periodo tan corto de tiempo y claro todo video busca lo que más resalte para que la gente done. El problema no se trata del fin que Invisible Children busca sino los medios por lo que buscan lograrlo.

a que me refiero? hay una diferencia entre estar contra la causa y estar en contra del medio por el cual quieren lograr la causa, por ejemplo Yo estoy a favor de proveerle comida a los niños sin hogar sin embargo si una persona me dice que hay que alimentar a los niños huérfanos y que la mejor manera es dándoles langostas, Angus beef y caviar les diré que no, que está mal cuando con la misma cantidad de dinero se puede buscar un tipo de comida más económica para alimentar a más personas no significa que esté en contra de alimentar a los niños huérfanos sino el medio por el que quieren lograrlo. No creo que Invisible Children sea una organización para estar donándole millones de dólares, como son una organización sin fines de lucro deben mostrar toda su data financiera aunque esta requerido Invisible Children  nunca lo habían mostrado, la mayoría de las veces cuando una organización sin fines de lucro no se muestra  a favor de mostrar sus gastos financieros al 100%  está siendo deshonestos y no estoy diciendo que cada organización que no la muestre sea no sea repudiable estoy diciendo que si no tienen nada malo que ocultar no tienen nada que temer.

Tenemos aquí un desglose de lo que seria los gastos totales de Invisible Children que ellos mismos ponen en el sitio web,  de ahí se puede ver como de los gastos totales 37% va a Central Africa Programs mientras la sección de Awarenes tanto programs como products siendo Programs lo que es videos, tours nacionales, web design y Products siendo ropa, accesorios, DVDs etc. un 36%. Los otros fondos; Fundraising, Media & film creation y Management & General cubren el otro 27%. Básicamente se espera que Central Africa Programs sea un programa que está dando al menos esos $3,303,228 a una organización que ayuda directamente a los niños en Uganda sin embargo  solo 1/3 de los gastos de Central Africa Programs va a Legacy Scholarship Fund. Este movimiento es bastante bueno, ayuda a los ninos a ser educados en un ambiente pacifico y les brinda un lugar seguro para aprender. Suena bello y rosado hasta que se menciona que ayudan entre 700-800 personas.

Solamente un tercio del presupuesto que se usa en Central Africa Programs se utiliza para este programa que ayuda  a 700-800 niños.  Es bastante decepcionante que te digan que van a usar el dinero para estas cosas y cuando buscas la data no es como lo pintan. Además te muestran un Uganda de casi hace una década envés de contemporáneamente. Desde el 2004 la actividad rebelde  de la LRA ha ido decayendo esto en parte por el Sudan People’s Liberation Movement (SPLM) quienes movieron al  LRA al Congo repetidas veces y continuamente. Kony ya no es una gran amenaza, esto no significa que Kony sea olvidado y que no sea responsable de sus acciones pero decir que este, en el 2012, es el momento de actuar y de hacer algo por estos niños de Uganda es erróneo. Miles de estos niños han muerto y si ahora todo el mundo quiere hacerse el que más se preocupa al respecto y que ahora es que todo el mundo se involucra en esto es erróneo y no solo erróneo sino triste.