Peligros de la web y pbwiki-6/marzo/2012 

En la clase comenzamos hablando de pbwiki y como wiki es un documento que puede ser editado por mas de una persona pero el que crea el documento puede decidir si quieren que editen el documento o no. Es bueno para tomar notas en clase, seminario, reuniones, etc. El Profesor nos enseño sobre pbwiki porque pronto vamos a usarlo cuando breguemos con google documents.

A demás de wiki hablamos de google reader que estamos usando últimamente y como google reader es una forma nueva de ver blogs y recibir noticias. Antes uno buscaba noticias y blogs y nunca había algo nuevo, hoy en día en vez de ser tu buscando blogs y noticias, ellos te buscan a ti y todo esto es gracias a google reader. Simplemente haciendo una acuenta gratis en google tienes aceso a obtener un google reader, con las paginas que uno se subscribe en el lado izquierdo y cada vez que hay algo nuevo en lo que te subscribiste siempre va a salir en el lado derecho.

Finalmente hablamos de el peligro de la web. Las redes hacen doblemente poderosas y peligrosas las computadoras . Ejemplo Spyware que es un virus tipo gusano. Usando como ejemplo el comprar cosas por Internet o llenar información de un banco por de el Internet, eventualmente tienes que poner el numero de tu tarjeta y dirección de la casa y aunque tenemos la mala suerte de ser fácilmente engañados ya uno puede determinar como estar 100% seguro, pero ¿cómo podemos asegurarnos que el web seguro? simple, si el URL es verde significa que es seguro y en la parte arriba en la derecha debe de haber un símbolo de un candado. Luego el profesor nos mostró un video en como funciona esto. El vídeo muestra como funciona la conección entre la compañia donde estas mandando tu información y tu y el riesgo de como un ladrón puede tratar de robar la información una vez es mandada a la compañia. Cuando das tu información a un banco tu información va encristalada. Tu información personal va a la compañia en forma de código, ejemplo: 10001010010100. Un código que solo la computadora de la compañia va a poder leer y ahí terminamos la clase.