El internet es algo que cada uno de nosotros ya conoce, incluso muchos de nosotros lo conocemos a en buena cantidad, pero dentro del numero de personas que lo conocen a “detalle” no todos sabemos como la “web” funciona explicitamente. “Do not Fret!” no estoy a punto de explicar al detallito como es que el funciona, pero si puedo explicar como funciona la barra que vez a la parte superior de tu navegador web.

¿Demasiado simple? Te diria que sí, que hay mucho más detrás de todo esto. La web es literalmente una red; un red que se expande mundialmente. Sea Asia, Europa o las Américas; la web esta ahí. Par acceder por ejemplo a un sitio web localizad  en España (asumiendo que vives en latinoamerica), tu computadora haría un pedido de información que viaja desde tu localización hacia España, obtiene la información y regresa. Lo realmente increible sobre esto es la rapidez en que ocurre, es un proceso casi instantáneo.

Ya es común dentro de nuestro entorno cibernetico que esto ocurra casi instantáneamente, nunca se nos ocurre por esto, la distancia que esta información realmente viaja. Por lo cual, si tu fueras a acceder a un sitio web chino tenlo por asegurado que hay un movimiento, que la información se mueve, aunque no en un plano físico sino digital (tema para otro momento, ese sí rompe cabezas).

Todo esto lo digo para que haya una real apreciación por una herramienta que usamos diariamente. Una herramienta que ni siquiera requiere de cables ya, que esta en constante expansión y esta abriendo puertas hacia un futuro donde la información esta constantemente disponible y (espero) esta para su libre uso. Una herramienta que puede cambiar vidas y lanzar oportunidades. No abusen de ella, aprendan sobre ella, tiene una cantidad de usos inmensa, aprecien, y sobre todo disfruten.