Esta es mi primera entrada. Contiene el video “Vision of Students today” del profesor Mike Wesch. Además contiene también un link hacia “El Nuevo Día“.

 

El video en resumen es sobre 200 estudiantes que colaboraron con el Profesor Michael Wesch de la Universidad Estatal de Kansas. El video es realmente exelente y presenta el estatus de los estudiantes para el tiempo que salio el video, en el cual es curioso porque es el mismo estatus del estudiante hoy en día.  Proporciona un buen equilibro de un “Motín silencioso”  sobre volver a usar la pizarra (como en la educación del siglo 19) y que los estudiantes universitarios se den cuenta por si mismo como la tecnología juega un papel fundamental en nuestras vidas cuando se trata de una educación universitaria (y cualquier otro tipo de educación por igual) y como nos puede beneficiar o no. Es medio jocoso, porque a mi no me gusta mucho la tecnología, pero dependo totalmente de ella. Tanto, que es un difícil vivir sin ella.

La tecnología ha consumido todos los estilos de vida, y en la educación ha logrado sobre apoderar la forma “clásica” de dar clase. Ya estamos en un punto donde no podemos vencer el gran rol de la tecnología en nuestra educación y lo único que podemos hacer es adaptarnos a ella y tratar de orientar a los estudiantes desde pequeños para que no dependan totalmente de ella para evitar casos como los presentados en el vídeo, aunque sea difícil pero no imposible.