Esta es mi primera entrada. Contiene el video “Vision of Students Today del profesor Mike Wesch”

Además contiene también un link hacia “El Nuevo Dia“.

Durante años se han desarrollando diferentes debates en torno a las razones del  fracaso en el sistema educativo en Puerto Rico y los Estados Unidos.

Los indices de violencia domestica, la criminalidad, el racismo, la homofobia, la poca educacion sexual entre otros, son muestra del bajo nivel de educacion que tiene el país. Todos los expertos cohiciden que los grandes problemas sociales tienen su raiz en la falta de educacion.

Maestros, catedraticos, profesores y expertos en el tema han señalado varias propuestas para crear una reforma educativa no solo en Puerto Rico sino en los Estados Unidos.

“Al graduarnos tendremos una deuda de  $20,000 y seremos afortunados pues mas de un billón de personas en el mundo sobreviven con un dólar diario” ,  “esta laptop cuesta mas que lo que millones de personas ganan en un año”,  estos son algunos de las expresiones de los estudiantes que participan en el video “Vision of Students Today” y que pone la descubierto la gran crisis que solapa al sistema educativo. A diferencia de otros videos relacionados con la educación donde se expresan maestros, profesores, catedráticos, políticos o expertos en el tema, este video expone el sentir de los más afectados los estudiantes. Al verlo me gustaría que tomaran en cuenta ciertos datos que encontré por ejemplo:

*Según la pagina web www.phychoeduca.com anualmente: 2,500 estudiantes se dan de baja del sistema educativo en Puerto Rico

*1 de cada 8 niños no se gradúan

*17.3%  de los jóvenes entre las edades de 18-24 años termina la escuela (según estadísticas de U.S Census Bureau)

* De todos los estudiantes que  entraran a kinder este año escolar solo alrededor 5,000 lograran entrar  ha algunos de los recintos de la UPR  y de esa minoria  solo 20% terminara sus estudios.