Esta es mi primera entrada. Contiene el video “Visons of Students Today” del profesor Mike Wesch. Ademas contiene tambien un link hacia “El Nuevo Día“.

Aquí queda demostrada la realidad constante que los estudiantes universitarios viven a diario. Un sistema poco personal, donde el estudiante es un número mas entre cientos. ¿Es este el método correcto de enseñar? ¿Realmente nos estamos preparando para un futuro profesional con los métodos utilizados en la modernidad? De acuerdo a Michael Wesch y a los estudiantes de hoy día.

 No.

El sistema educativo de muchas universidades es dependiente de un proceso de organización poco personal. Los estudiantes están entre los cientos por cada salón y por cada clase; los profesores no conocen a la mayoría de sus estudiantes personalmente y simplemente dan su clase “pase el que pase”, con poca preocupación por el individuo. Es un sistema que, de acuerdo al video antes demostrado, es arcaico. Se ha probado que todo individuo tiene mayor interés por algo cuando esta personalmente involucrado con algo, y más aun cuando se utilizan herramientas que creen una mejor dinámica educativa.

Demasiadas universidades y escuelas son dependientes de métodos antiguos de enseñanza, en vez  de utilizar otras de las herramientas a su disponibilidad. La juventud de hoy es una altamente “Multi-Tasking” y aunque esto puede tener un efecto en la habilidad de atender de un estudiante, también se puede utilizar para un bien. La mayoría de los adolecentes están continuamente haciendo una de tres cosas: Escuchando música, usando la computadora (Facebook, Twitter, Youtube, Etc.), o usando el teléfono (Los teléfonos en la modernidad son un multimedio) ¿Por qué entonces la educación no puede aprovecharse de estas herramientas?

Supongamos que tienes un profesor que asigno una tarea para un día especifico, que dicha seria poder entra a Twitter y que su “status” sea la tarea del miércoles, o que te pudieras comunicar con tu Prof. por facebook en un momento de necesidad. Las herramientas están a su disponibilidad, simplemente no las utilizan. Youtube, solamente, tiene una posibilidad educativa increíble, y ni hablemos de Wikipedia. Este ultimo dirían muchos profesores que es una herramienta poco confiable debido a que cualquier persona puede editarla, pero, también puedes tu Profe. ¿Porque no? Y tienes varios estudiantes que tienen la utilidad disponible ¿Por qué no experimentar? Los mismos estudiantes, como pudimos ver en el video, estarían dispuestos a hace las correcciones necesarias para que otros en el futuro puedan disfrutar de información correcta en su totalidad y sigue siendo una fuente de información increíblemente amplia.

Todo es tan simple como “Involucrarse”. Ambos los estudiantes y los profesores pueden hacer un bien por su educación. Tienen que utilizar todas las herramientas a su disponibilidad y hacer un acercamiento proactivo a los medios, a la educación y a las posibilidades. El cielo es el límite, igual que la mente humana. Todos tenemos la capacidad del aprendizaje y la capacidad para lograr grandes cosas, dado a que tengamos el “empuje”; el deseo. La educación debería ser tu primera inspiración para grandes cosas y todo estudiante debe ser inspirado, lo tenemos como  derecho no escrito y espero que en un futuro se den los pasos correcto para lograr todo estos. Tengo la esperanza que sí.