En la pasada semana se hicieron varias actividades, que veremos más abajo. Pero,como pronto empieza la matrícula para el semestre de enero 2021, quiero darles a conocer dos cursos que voy a ofrecer. ¡Les invito a matricularse!

El primero es el curso de Cine y Cultura Italiana CNE 390 (Temas Especiales), que se ofrece los jueves 3-5:50pm. En este cursoexploramos los puntos cardinales de la cultura italiana (comida, moda, automóviles, regiones, idiosincrasias, gobierno, etc.) a través delcine de ese país. Veremos como 13 películas y las discutiremos juntos. El website es: cineitalia.

El segundo curso es Nuevos Medios Digitales y Redes Sociales (INF 115), y cubre Web (y blogging), foto, audio y vídeo digital. Todo con una perspectiva de cuentahistorias en tecnologías de redes sociales. Se ofrece

El website es inf115.com.

A tod@s les invito a buscar info y estar conmigo en enero en estos fascinantes cursos!

A. Presentaciones de impacto

En la semana pasada se empezó a trabajar el tema de Presentaciones y de cómo crear una presentación de impacto.

Revisamos unas simple normas (algunas sugeridas por los propios estudiantes–¡ver la grabación!) y vimos un vídeo interesante:

También les mostré dos presentaciones “modelo” para ilustrar con ejemplos los conceptos y técnicas descritas:


About Me – Created with Haiku Deck, presentation software that inspires;

Recuerdo que en este hub hay una página completa dedicada al tema: es la página Presenta, que contiene mucha información sobre técnicas para dar una buena presentación y herramientas disponibles.

B. Proyecto Final

Finalmente se empezó a hablar del Proyecto Final y se han seleccionado los temas de investigación para cada grupo. Ahora, se trata de estudiar y analizar, en los grupos que se han creado, el tema seleccionado. También, se trata de compilaar un listado de personas expertas en cada tema. En el post Proyecto Final agosto 2020 encontrarán más detalles.

[Featured image: Flickr photo: Eniac, by John Morton. CC-licensed BY-SA]