By: Jada Solomon y Cecilia Hernandez

En la clase del 7 de noviembre, aprendimos como usar dos herramientas util para una investigacion. Estas herramientas, ayuda en organizando recursos y colaborando con otros. Estas herramientas son las aplicaciones Diigo y Feedly.

Diigo

“diigo” by bheredia98 is licensed under CC BY 2.0 

Diggo es una pagina para “social bookmarking. Tradicionalmente, cuando guardas una pagina en tu browser se guarda solamente en la computadora que estas usando. Diigo, te deja compartir tus bookmarks y tener los siempre disponible. Diigo, permite a sus usuarios etiquetar y marcar paginas de web. Es un recurso util porque ayuda manternerse organizado y puede compartir esos recursos con otros. Por ejemplo, si está investigando sobre consejos para la universidad, puede crear una etiqueta llamada consejos para la universidad, de modo que cuando desee ver estos recursos, puedes ir a la etiqueta en lugar de mirar todos sus bookmarks. Otra herramienta útil de Diigo es la herramienta de hightlighting y sticky notes. La herramienta de resaltado le permite “highlight” y añadir notas a las partes importantes de un texto directamente en el sitio web.

Feedly

“Feedly Logo” by The Logo Smith is licensed under CC BY-NC-ND 2.0 

Feedly, es una herramienta que te permite descubrir fuentes de forma organizada y personalizada para compartirlas con tus compañeros. Es compuesto de una lista de subscripciones en un mismo lugar de multiples fuentes. Es una gran herramienta para descubrir muchas fuentes útiles en línea, como publicaciones de noticias, blogs y videos de YouTube. Feedly permite a sus usuarios organizar su trabajo y colaborar con otros.

Finalmente, aprendímos mucho sobre dos excelentes recursos para ayudarnos a organizar fuentes y colaborar. Estas serán aplicaciones útiles para nuestros usos para un investigacion.