Privacy blue
“Privacy blue” by Infosec Images is licensed under CC BY 2.0 

En las pasadas clases del 3 y 8 de octubre , estuvimos tocando el tema de la Privacidad en la WEB. Estuvimos hablando de las diferentes redes sociales que utilizamos en nuestro diario vivir, como por ejemplo: Instagram, Facebook, Twitter y Google. De estas tres redes sociales, tocamos más Facebook, debido que tienen un grave problema con la privacidad de sus usuarios. Unos de su problema más reconocido es, la compra y venta de nuestros datos para Publicidad en todas las páginas WEB que están vinculadas con Facebook sin el consentimiento de los usuarios. Empresas como Facebook cambian y toman medias una vez que el público reaccione fuertemente. Así es como todas estas compañías o sistemas se mantienen en pie, con este módulo de negocios de compra y venta de los datos de los usuarios.

El profesor Antonio Vantaggiato, le mostro a la clase un video que nos habla de una breve información datos de la seguridad y las medias de la seguridad. El primer “tip” que se hablo es de tener una diferente contraseña para cada página o red social, para que así el riesgo de ser hackeado sea más dificultad. Se mencionó que las contraseñas más comunes son: baseball, football, QWERT, 123456, dragon, 1234, entre otras. Bajo el mismo el tema se dio un ejemplo de cómo los hackers hacen diferentes combinaciones de tu contraseña para “adivinar” tu contraseña. El Prof. Vantaggiato, nos recomendó utilizar un “password manager” llamado, Lastpass. La aplicación te ayuda crear una contraseña válida para todas las cuentas de uno.

Toda esta seguridad no valdrá nada si usted deje que algún virus penetre su computadora, específicamente un troyano. Los troyanos son los virus más comunes e ilegales que activan ‘Spywear’. Este sistema vera todas las teclas de oprimas y cada página que entres. Este virus se te descargara sin que uno se dé cuenta, por solo haber entrado a una página no verificada o por tan solo haber descargado un videojuego. Este pendiente siempre de estos pequeños detalles.

Hacker
“Hacker” by Infosec Images is licensed under CC BY 2.0 

No tan solo tenemos que tener cuidado de los virus o los troyanos, también de los ‘SPAMS’ y los “Phishing”. Phishing es un método de fraude para robar información de tus tarjetas de crédito e identidad. Te puede llegar un email de tu banco de preferencia diciendo que han estado viendo “movimiento te dinero extraños, favor de entrar a tu cuenta” y el link de la cuenta. Si entran al link la página va a ser idéntica, menos la dirección de la página web. Puede tener un 0 en vez de una O; tal como la página no va a estar verificada.

No importa cuanta seguridad utilicemos pare prevenir estos malos ratos no lo estamos. Por tan solo entrar en una página que no se correspondía ya se activo un virus o un hacker se apodero de tu computadora. Tenemos que estar súper pendientes a lo que subimos a las redes sociales, que información estamos personal estamos poniendo en riesgos. Tengan todo al día para prevenir estos casos de robo.