Hoy en la clase de Informática hablamos sobre una página web muy útil que podemos  usar para buscar ideas para nuestros blogs o simplemente utilzarlo en nuestra vida contidiana.

En vez de tener +12 pestañas abiertas, en esta herramineta puedes tener todo en una sola página. Esta marivillosa página web se llama Feedly.

Screenshot (33)

Estos siguientes pasos se realizaron en clase:

  1. Primero vamos a crear una sesión nueva (login) entrando con cualquier usuario, ya sea una cuenta de correo electrónico, Facebook o Twitter.

Screenshot (34)

2.  Ya estando dentro del mundo de Feedly, escribimos en la barra de búsqueda una fuente de noticia como elnuevodía (sin pulsar enter), seleccionas a El Nuevo Día: NOTICIAS y luego te vas a suscribir a ella pulsando el botón de Follow y después la categorizaras por Noticias o News (cualquier nombre que quieras darle).

Screenshot (41)

 

Screenshot (38)

3. Repite el paso 2 con otras fuentes de noticias como: elpaís y nytimes.

4. Otra actividad que se realizó en la sala de clases, fue ver el feed o el RSS de algunos periódicos digitales. Como elnuevodía, The Guardian y El País. Vamos a escribir el nombre del periódico en el search bar de Feedly , esta vez vamos a escoger el tema de Tecnología,  y lo agregamos a la categoría de Tecnología. *Para el periódico El Nuevo Día no sale la opción de tecnología en Feedly, así que buscaremos elnuevodía.com/rss le damos copy link adress paste en la barra de búsqueda de Feedly.*

Screenshot (43)

Screenshot (42)

 

5. Repite el paso 4 con El Nuevo Día y El País.

6. ¡Ya llegamos al último paso! Este paso es simplemente seguir los blogs de nuestros compañeros de clases. Vamos a abrir la página de inf103.com y en la parte derecha, si seguimos bajando vemos que dice Bloggers_Jan2018 y buscaremos nuestra sección, que sería la 4. Cuando lleguemos a los blogs de inf1034 vamos a darle right click (en Windows)en los nombres de los blogs , copy link adress y paste en la barra de búsqueda en Feedly. Y volvemos a repetir los pasos anteriores, los seguimos y los categorizamos como INF103 o INF104 (como desee). ¡LISTO!

Screenshot (46)

 

*Todas estas categorizaciones te van a quedar al lado izquierdo de la página de Feedly.*