Ciencia PR

Esta organización fue fundada en el 2005 por Daniel Alfonso Colon Ramos con el propósito de unir a todos los científicos puertorriqueños  y todos los que estén interesados por la ciencia en nuestro país. Los miembros de esta organización sin fines de lucros son todo aquello interesado en las ciencias en P.R tales como científicos, estudiantes, profesionales y ciudadanos interesados en dicho tema.  Su misión es promover el aumento investigativo, crear conciencia sobre la importancia de las ciencias y la formación de una nueva generación. Cuentan con un portal (http://www.cienciapr.org/es ) en cual les permite la colaboración, promoción e intercambio de ideas relacionados a la ciencia e investigación.

hgdc

Este libro está basado en anécdotas ensayos de científicos puertorriqueños sobre acontecimientos y hallazgos en nuestra isla relacionados a la ciencia.

“Me parece excelente de que se divulgue de que en P.R hay científicos es algo que se desconoce y que se rompa el estereotipo de que son personas caucásicas, blancos, rubios, altos y hombres. Realmente la ciencia es para todos, no tiene clase es de aquellos que se atrevan a entender las cosas que están por ahí ocultas. Me parece excelente que se sepa que aquí en este país, a un país que para algunos extranjeros puede ser tercer mundista siendo un poco fuerte en mis comentarios; pero se hace ciencia y hay muchos puertorriqueños estudiando aquí en PR y fuera del país en universidades muy reconocidas. Me parece genial que se siga divulgando las ciencias.”

Profesor. Arrencivia

Departamento de ciencias