En la clase del pasado 28 de febrero, básicamente discutimos el programa de Google Reader, sus usos y funciones. Pondre el resto del resumen en un “Read More” para no llenar la página!

¿Qué es Google Reader?

Google Reader es una herramienta que permite redireccionar todas las novedades de tus blogs y páginas favoritos a una misma página para que no pierdas tiempo navegando por el internet. Para ello es necesario que las páginas tengan un RSS , que suele estar representado por un botoncito anaranjado:

Image

¿Qué significa RSS?

El RSS significa “Real Simple Syndication”. El RSS es el sistema que utilizan los blogs para almacenar el contenido de manera que sea accesible para algunos programas especialmente diseñados para leer blogs. Haz click aquí para un vídeo sobre el RSS.

¿Qué es una suscripción?

Las suscripciones te permiten ver las actualizaciones de tu blog favorito sin tener que entrar periódicamente en el blog  para comprobar si ha habido algún cambio.

¿Cómo me puedo suscribir?

Para propósitos de la clase estaremos usando Google Reader como nuestro “lector”. Hay dos maneras de suscribirse a un blog.

Manera A:

Paso 1: Digamos que te quieres suscribir a mi blog, pues primero entras a mi página:ImagePaso 2: Luego buscas el icono anaranjado o algo como esto:

Image

Paso 3: Procedes a pulsar sobre el enlace, esto te llevara a una página como esta:

Image

Paso 4: Copia el enlace URL y pasa a tu “dashboard” de Google Reader y pulsa “Subscribe”Image

Paso 5: Pega el enlace en la barra, haz click en add y listo!

Image

Manera B:

**Sigue nuevamente los pasos 1-3**

Paso 4: Verifica que la barra de categorias diga Google y luego pulsa Subscribe.

Image

Paso 5: Haz click en “Add to Google Reader” y listo!

Image

Páginas a las cuales nos suscribimos durante la clase:

FEEDLY.COMaplicación para ver Google Reader en forma de Revista.