Este proyecto profundiza los temas de actualidad en informática de la Asignación #4. Vale 100 puntos y constituye el 25% de la nota final.

Cada tema será desarrollado por el mismo grupo/pareja de la Asignación #4. El trabajo será completamente colaborativo y grupal.

El trabajo final consiste en:

  1. Preparar un artículo académico que describa la tecnología seleccionada por cada grupo. La fecha de entrega del paper es el 13 de abril de 2018. Para las instrucciones, véase Proyecto Final: Parte I.
  2. Preparar una presentación estilo PowerPoint sobre el mismo tema y que incluya (ver el punto siguiente) los hallazgos producidos por las entrevistas. La fecha de entrega de la presentación PowerPoint es el 27 de abril de 2018.
  3. Entrevistar no menos de 3 personas expertas en el área seleccionada, como parte de su investigación. Entregar un informe de entrevistas para el día 20 ed abril de 2018.
  4. Publicar un post final que incluya la presentación incrustada y los links al artículo y al informe. La fecha de entrega del post final es el 4 de mayo de 2018.
  5. Presentar oralmente el trabajo ante la clase entera. La fecha de presentaciones orales finales será es el día del examen final (establecido por Registro).

Normas para las entrevistas

Al menos una entrevista deberá ser en persona y todos los participantes tendrán un rol. No todos los integrantes del grupo tienen que asistir a todas las entrevistas. Las demás entrevistas podrán ser remotas. Para las entrevistas presenciales favor de utilizar el anexo formulario de relevo para pedir permiso para fotos, vídeos y publicación por Web.

Cada grupo recopila y analiza la información ofrecida por las personas entrevistadas e incluye lo más relevamte en su presentación PowerPoint.

Las entrevistas, al igual que los artículos y presentaciones, deberán describir el tema seleccionado con cierto detalle, incluyendo:

  1. Historia de esa tecnología;
  2. Su uso e impacto;
  3. Posibles efectos negativos;
  4. Desarrollo y uso en Puerto Rico

Informe de entrevistas

El informe se desarrolla en Google Docs y debe contener información sobre cada entrevista:

  1. Fecha, personas presentes;
  2. Credenciales de los entrevistados
  3. Reflexiones pertinentes sobre su trabajo y el de su grupo
  4. Copia del documento firmado de relevo
  5. El informe debe publicarse como página Web.

La entrega del informe será el día 20 de abril. Entrega el informe por medio de Twitter: En un tweet Incluye el link al informe en Google Docs (publicado como página Web) y los hashtags:

  1. <<hashtag de clase>>,
  2. <<hashtag de proyecto>>
  3. el hashtag #informe

Normas para las presentaciones PowerPoint

La presentación debe prepararse con PowerPoint, Prezi, eMaze o Google Slides y debe seguir los principios de una buena presentación que se discutieron en el salón. Todas las presentaciones deberán incrustarse en el blog personal de cada estudiante. En todas las plataformas utilizadas (Slideshare, WordPress, etc.) se debe poner el <tag_de_clase> y el tag ‘proyecto’.

Entrega de los archivos de presentación por cada grupo será el día 27 de abril de 2018.

Entrega el archivo de presentación por medio de Twitter: En un tweet Incluye el link al slideshow (Google Slides o Slideshare) y los hashtags:

  1. <<hashtag de clase>>,
  2. <<hashtag de proyecto>>
  3. el hashtag #pres

Publicación en el blog personal

Al final, para el día 4 de mayo, cada estudiante publicará en su blog:

  1. Título y tema de su proyecto
  2. Link al Informa de entrevistas
  3. La presentación (incrustada).

Normas para presentación oral (fecha a programar en la semana de exámenes finales)

Se tomará asistencia el día de presentaciones, lo que formará parte de la nota. La puntualidad es esencial: se cerrará la puerta del salón a los 10 minutos depués de la hora oficial y se empezará. Los estudiantes que no habrán llegado para ese momento no serán admitidos.

NO SE PERMITE LEER NADA EN LA PRESENTACIÓN. Todos los integrantes del grupo deben presentar. El grupo debe demostrar que trabajó de manera integrada y colaborativa.

La presentación no debe exceder los 12 minutos.

La evaluación de la presentación tiene 3 componentes:

  1. Calidad de la presentación oral
  2. Calidad del medio (PowerPoint, Prezi, etc.), que debe contener imágenes y vídeo.
  3. Evaluación individual del trabajo.

Recapitulación de entregas y fechas:

Artículo | 13 de abril de 2018
Informe de entrevistas | 20 de abril de 2018
Slideshow | 27 de abril de 2018
Post | 4 de mayo de 2018
Presentación oral final | Día del examen final

[Featured image: Feature Presentation flickr photo by the past tends to disappear shared under a Creative Commons (BY-NC-SA) license ]