Don't touch!

[Foto por Ken , Licencia CC Some Rights Reserved]

La música:

La música es una de las expresiones más fabulosas del  ser humano ya que logra transmitir inmediatamente  las distintas sensaciones. La música  es un sistema esta compuesta con distintos patrones de sonidos complejos, melodías y ritmos que el ser humano a ido descubriendo y elaborando al pasar el tiempo. Se dice que la música es de gran iportancia para el ser humano ya que permite expresar distintos tipos de sentimientos. La música permite controlar esos sentimientos y hace que la persona sea aliviada de penas o haga creer su alegría dependiendo del caso. Para cada sentimiento esta la música que lo acompaña.

Informática Musical:

El uso de las tecnologías en el mundo de la música es hoy en día un hecho ineludible. Cualquier composición musical que escuchemos pasa en algíun momento de su transmisión por un proceso tecnológico. Este puede producirse en el momento de la creación, de la interpretación o de la reproducción de la obra musical. Gracias al uso de estas tecnologías, la información y la comunicación musical se han visto ampliadas de forma extraordinaria en las últimas décadas. Las tecnologías son unas herramientas que favorecen estos procedimientos y mejoran su desarrollo ya que proporcionan nuevos instrumentos y técnicas de trabajo inherentes al propio uso del ordenador.

El uso de estos medios supone cambios en el proceso de aprendizaje y potencia una enseñanza más activa y ágil. El alumnado aprende de una manera informal y lúdica a medida que va descubriendo y asimilando los conocimientos musicales, ejercitando el pensamiento crítico y estético.

Algunas plataformas musicales más usadas:

.Spotify

.Shazam

.Soundcloud

.Ipod

.Pandora

Presentation1 musica