the pieces of the puzzle

[Foto por Torley licencia Some Rights Reserved]

La definición correcta de realidad virtual es ciencia basada en ordenadores y dispositivos que crean una apariencia de realidad. La realidad virtual es unos de los mas grandes avances tecnológicos, ya que puede llevar más allá tu imaginación. Las personas que mayormente se benefician de la realidad virtual son las personas que juegan video juegos. Cabe destacar que la realidad virtual no solo funciona para plataformas de juegos, móviles y computadoras, la realidad virtual va mas allá cubre áreas como la salud dando a esta herramientas robotizadas para personas minusválidas también brindando una especie de pantalla 3D que permite que los médicos puedan visualizar todos los órganos del cuerpo y cualquier daño o enfermedad que haya en ellos con mayor rapidez. Comenzó siendo algo que solo pasaba en la mentes de algunas personas hasta que se llevó a cabo y se logró el cometido, actualmente esta realidad ha ido progresando grandemente.

Como bien sabemos así como todo esto tiene sus cosas buenas y malas, la realidad virtual es muy costosa y no está al alcance de todos, aunque actualmente hay muchas empresas trabajando para lograr que todos sus inventos puedan ser para todos. Esta realidad sigue avanzando y poco a poco está permitiendo que todos podamos interactuar en algún momento de nuestra vida.

Este año las compañías han ido lanzando novedosos inventos y aplicaciones como los Oculus Rift que se supone que salen a la venta para uso en las computadoras, también tenemos el iWatch es un sistema de Apple que se utiliza como un elemento adicional al teléfono celular, por otro lado tenemos al Steam Machines que es una especie de video consola en conjunto con un ordenador personal. Estas herramientas les hará la vida más fácil a muchos fanáticos de las tecnologías. Podemos ver como la tecnología en conjunto con la realidad virtual va avanzando y renovándose cada día, facilitándole la vida a muchos, poniendo todo más sencillo y al alcance de todos.

iWatch

[Foto por Brett Jordan licencia Cc some right reserved]

La realidad virtual también ha beneficiado a las educación con sistemas muy novedosos que permite mejor enseñanza y que podamos ver cómo funcionan las cosas sin haberlas experimentados, podemos ver un ejemplo de esto en una Universidad de Ingeniería Mecánica que ha diseñado un laboratorio con de fluidos con simulaciones de cómo funciona este sistema.

Si para muchos la realidad virtual puede ser contradictoria y me explico “mala” para mí en lo personal la realidad virtual nos da la libertad de poder escoger lo que queramos, hacer las cosas más sencillas y con mayor visualización. Estoy muy de acuerdo en que se siga trabajando y esforzando para que la realidad virtual pueda ser una más accesible para las personas de escasos recursos. Me emociona mucho que esto también se utilice para ayudar a los médicos y expertos de la salud a diagnosticar y tratar enfermedades o discapacidades con herramientas tan novedosas. Concluyo con esta cita que me llamo mucho la atención “Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad” de Julio Veme.