1. Insomnio

El principal riesgo para nuestra salud que provoca el smartphone es el insomnio. Según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) el principal problema de los smartphones es la luminiscencia de sus pantallas, la cual provoca la reducción de melatonina (la hormona que regula el sueño) en nuestro organismo. Cuando nos tumbamos en la cama con la intención de dormir pero continuamos mirando la pantalla, lo que hacemos es prolongar el tiempo que tardamos en dormirnos. Por otro lado, también retrasa y reduce el sueño REM. Esto provoca, por supuesto, que no conciliemos el sueño hasta muy tarde y suframos insomnio.

2. Cáncer

Otra de las consecuencias de dormir con el móvil encendido, según la Organización Mundial de la Salud, es el riesgo de padecer cáncer.  La OMS indica que los aparatos electrónicos tienen efectos tóxicos para nuestro organismo por las radiaciones que desprenden.

3. Esterilidad en hombres.

Una investigación en Australia sostiene que el uso excesivo de smartphones puede provocar esterilidad en los hombres, así como reducir la calidad del esperma. La causa de esto es el hecho de llevar el teléfono móvil en el bolsillo, cerca de sus aparato reproductor.