Explorando pantallas y teclados en la tercera edad

domingo, 12 de abril de 2015 – 12:21 AM

 El acceso a la tecnología dejó de ser un lujo hace mucho para convertirse en una herramienta que facilita, no solo la búsqueda de información, sino la socialización y cercanía con los seres queridos, lo cual se torna más importante en la medida en que la persona es mayor. Para aumentar ese acceso y conocimiento del uso de la tecnología es que la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones inició el programa Tecnoabuelos. Está diseñado para personas de 55 años o más, que se pueden registrar al llamar al número 3-1-1.

Es por esto, que se ofrecieron talleres sobre el manejo de celulares, tabletas y computadoras para personas mayores de 55 años

Cuando usted abre una cuenta de Facebook es como tener su propio bulletin board”. Con esa frase explicó lo que es esa red social y cómo la pueden utilizar, el instructor Freddy Agrait.

En el taller Freddy explicó con lenguaje sencillo lo que es el buscador Google y qué frases escribir para encontrar la información que busca, cómo abrir una cuenta en Facebook, y cómo buscar vídeos en la herramienta YouTube. Ahí les mostró que pueden buscar vídeos de anuncios antiguos, películas como las de Cantinflas, instrucciones para hacer huertos caseros y tríos interpretando sus canciones predilectas.

Grandpa at the powerbook #1

foto por: Sparky

licencia cc