sábado, 18 de abril de 2015 – 2:38 PM

Por Agencia EFE

Conexión de Internet de 80 terabits por segundo

internet explorer

foto por:Sean MacEntee

licencia cc

Una nueva conexión de fibra óptica enlazará a finales de la próxima semana a Puerto Rico con EE.UU., lo que permitirá aumentar las opciones de acceso a Internet con el corazón neurálgico de la red de redes, a través del cable submarino más potente hasta el momento.

Está previsto que el cable, con capacidad de 80 terabits por segundo, de los que 40 llegan a Puerto Rico (cientos de veces más de lo que se consume en la isla), y que viene de Jacksonville (Florida), llegue a la playa de Isla Verde el fin de semana de la próxima semana, aunque la fecha exacta dependerá las condiciones marítimas y climatológicas.

El cable, que entrará en funcionamiento en junio, se fabricó en Francia, donde Alcatel lo cargó en un barco de dimensiones parecidas a las de un gran crucero y luego lo trajo a América, donde incluso ha tenido que cruzar en varias ocasiones el Canal de Panamá.

A finales de la próxima semana el barco llegará a la costa puertorriqueña y, con ayuda de buzos, el famoso cable de fibra óptica alcanzará la playa, donde se realizará una zanja de unos tres metros de profundidad, para dirigirlo hasta las cercanas instalaciones de Telefónica.