Spilling wine

Foto por: Gunnar Grimnes, Licencia CC

Las manchas de vinos son muy comunes a la hora de cenar o de compartir con seres queridos.  Estas son un poco complicadas a la hora de sacarlas pero aquí te damos varias opciones para que puedas lidiar con ellas.

  1. Manchas de vino tinto reseco: Dejar la mancha en remojo con leche caliente hasta que la misma desaparezca. Luego lava la prenda con normalidad.
  2. Manchas de vino reciente: Al derramarse vino en una prenda de ropa o un mantel, colocar una porción de sal sobre la mancha. Luego lave la pieza con abundante agua y jabón.
  3. Manchas de vino blanco: Si el vino cae en tela resistente, lávela con agua templada y jabón. En el caso de que la tela fuera delicada, debe de frotarla con alcohol antes de mojarla. Si el caso es de urgencia utilice sal fina de mesa.
  4. Mancha de vino tinto: Si el vino se derrama en un mantel, debe de frotarla con vino blanco. En el caso de que fuera una prenda de ropa blanca, utilice leche hervida; Si la pieza es de color, restriegue la misma por la parte manchada, con mucho cuidado, con agua fría mezclada con una pizca de amoniaco.
  5. Machas de vino en las alfombras: Disuelve una cucharada de detergente para lana con agua tibia y amoniaco. Frote el área afectada hasta que la misma desaparezca. Para aclarar utilice agua y vinagre.
  6. Trucos adicionales para quitar manchas de vino tinto: Mezcle jabón liquido con agua oxigenada y restriegue el área. De no funcionar con la porción adquirida, añada más de la misma agua.